El césped artificial es una opción muy utilizada en los jardines particulares, comunitarios o deportivos. Sin embargo, es importante destacar que la variedad de modelos de este estilo es amplia. Una de sus principales caracterÃsticas son el tamaño de la hierba o el material de fabricación. Pero en donde hay que enfocarse más es en el brillo o color del césped artificial. Este serÃa el aspecto ideal a la hora de elegir entre uno u otro.
Automáticamente genera una duda ¿Cuál césped es mejor que otro? ¿Qué pasa si colocamos uno que no se corresponde? ¿PodrÃa generar problemas estéticos o de seguridad? Si quieres resolver estos dilemas, en este post mencionaremos todo lo que hay que saber sobre el tema. Aprende a elegir el césped artificial correcto para tu jardÃn.
Aunque muchos lo crean, el color del césped artificial no influye en nada positivo o negativo al jardÃn. No se relaciona con la calidad o mucho menos con la durabilidad. Está más asociado con la estética del lugar y lo que buscamos resaltar. Incluso, si buscamos césped natural encontraremos diferentes tonos que resaltan más que otros.
Entonces ¿Cuál césped elegir? La verdad está en los gustos de cada persona, quienes tendrán la última palabra. Quizás un tono oscuro le da más seriedad y pureza al hogar. Mientras que un tono más claro y suave genera la armonÃa en exteriores. Pero la clave del color ideal está en la decoración que presenta tu jardÃn.
Por ejemplo, un jardÃn con variedad de tonos en sus elementos, acompañado de una variedad de plantas con tonos similares, podrÃas seleccionar un color de césped artificial igual. En cambio, si el contraste es variado, el césped debe ser claro para resaltar ante el resto.
Algo muy visto en jardines familiares es el juego de tonos del césped. En donde hay mucha sombra podrÃa resaltar con un césped claro. En donde la luz es muy constante, tanto de dÃa como de noche, el tono puede ser oscuro. También funciona si tenemos flores muy coloridas y vegetación llena de vivos tonos. Como último consejo, puedes generar un estilo de campo de fútbol en donde dividas el jardÃn por franjas y combines una clara con una oscura.
Este es el mayor problema que tienen las personas que instalan césped artificial en su jardÃn. Sin embargo, la tecnologÃa de fabricación de estos espacios ha avanzado a tal punto de mejorar esta situación. Se trata de un material que no absorbe el calor o en su defecto, lo hacen resumidamente.
En estos casos muchos usuarios eligen tonos claros, teniendo en cuenta que los oscuros absorben más calor. Pero esto tampoco es relevante, en un césped ocurre algo diferente. La clave está en la calidad del material que sea capaz de repeler los rayos del sol para no generar calor internamente.
Un dato muy importante a destacar está el mantenimiento en épocas calurosas. Cuando el verano llega es mejor regar el césped artificial antes de usarlo. Recuerda que es un material sintético que si no se refresca causa una incomodidad al pisarlo con los pies descalzos. Para finalizar debemos recordar que el sol no dañará el césped al menos que sea un modelo muy antiguo que carece de la tecnologÃa con la que actualmente fabrican estos modelos.
La respuesta es simple ¡SÃ! Esto es posible y además es muy agradable. El césped artificial que busca esta maravillosa combinación de tonos lo hacen para acercarse más al césped natural. Cuando mezclamos diferentes tonos claros y oscuros hacemos que nuestro jardÃn se vea más natural.
Este es un estilo muy buscado por los usuarios quienes quieren ver un jardÃn lo más orgánico posible. Esta opción es la más asequible teniendo en cuenta los bajos costos en mantenimiento. Si quieres un jardÃn con diferentes colores en el césped puedes hacerlo sin ningún problema, solo debes tener en cuenta la decoración final.