Qué tipo de césped artificial elegir
Cada jardÃn tiene determinadas caracterÃsticas por su tamaño, situación geográfica, distribución o clima que lo hacen único. Por ello, existe un tipo de césped artificial especialmente pensado para cada situación y debes escoger el más apropiado para tu caso.
Si algo tienen en común todas las opciones es que es césped artificial en general tiene una fácil manutención y un aspecto muy natural. Esto puede hacerte creer que todas las posibilidades son prácticamente iguales, pero determinar tu tipo de césped artificial adecuado hará que el resultado sea muchÃsimo mejor.
Tu tipo de jardÃn es la clave para escoger el césped artificial apropiado
El césped artificial puede ofrecer muchas variables y modelos diferentes, cuyos resultados pueden ser fantásticos en todos los casos. Una de las cosas más importantes para determinar el tipo de césped artificial adecuado es el estilo del jardÃn y las necesidades del mismo, ya que determinará las caracterÃsticas fundamentales que debe tener el producto.
Si tu jardÃn no tiene un gran tamaño puede ser un acierto escoger un tipo de césped artificial con diferentes larguras y tonalidades, ya que dará una mayor sensación de profundidad y espacio además del realismo que impregna la irregularidad. Para ello es importante que presente diferentes colores verdosos y amarronados, que estén distribuidos con gusto y que transmita una sensación realista.
El tacto y la capacidad de recuperación
Además del aspecto que puede ofrecer un tipo de césped artificial a diferencia de otro, también hay cualidades fundamentales a tener en cuenta para decantarse por un modelo, como son el tacto y la capacidad de recuperación.
Es posible que no repares en ciertas cosas porque no se aprecian a simple vista, como es la suavidad del tipo de césped artificial a escoger. Esto determinará si la calidad es la que estás buscando para vestir tu jardÃn y si te convence el tacto a la hora de pasear por la zona e incluso tumbarte en una toalla a tomar el sol durante el verano.
Una importante funcionalidad a tener en cuenta es la capacidad de recuperación de la pisada del tipo de césped escogido, ya que la dificultad para deshacerse de las huellas será, probablemente, muy determinante de la durabilidad de este césped y su capacidad para aguantar todo tipo de inclemencias sin deteriorarse rápidamente.
Las superficies para instalar el césped artificial
Como existen diferentes caracterÃsticas de aspecto y calidades para determinar tu tipo de césped artificial perfecto, tal vez te preguntes si el modelo de superficie en la que se va a instalar es determinante.
Lo cierto es que los diferentes modelos de césped artificial se pueden instalar sobre bases de hormigón, baldosa, cemento o tierra, asà que encontrar el tipo de césped artificial que encaje y se adapte a las necesidades de tu jardÃn no va a suponer un gran problema. Hoy en dÃa este es el aspecto más avanzado, por lo que siempre existirá una opción perfecta para la superficie que necesites cubrir.
A la hora de realizar la instalación tampoco tendrás demasiadas complicaciones, ya que resulta tan sencillo que puedes hacerlo tu mismo o solicitar servicio profesional si quieres asegurar los resultados.